La Diputación de Ávila concienciará a la población de la provincia contra la violencia de género con diversos actos

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La Diputación de Ávila llevará a la provincia diversos actos para concienciar a la población contra la violencia de género, coincidiendo con la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El acto principal organizado por el Consejo Provincial de la Mujer con motivo de esta jornada tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre, en Las Berlanas, donde se leerá un manifiesto institucional, además de guardar un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

También tendrá lugar la representación teatral de la obra ‘No dudes, “sal”’, se realizará una suelta de globos y se abrirá un espacio de debate, además de poder verse una exposición con murales confeccionados por los participantes en los talleres de prevención de violencia de género que se han desarrollado durante el curso escolar 2016/2017 en el complejo Naturávila, dependiente de la institución provincial.

Durante toda esta semana y hasta el 5 de diciembre, además, el Consejo Provincial de la Mujer, en colaboración con el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Ávila y con distintos ayuntamientos de la provincia, desarrolla una serie de actividades que buscan concienciar a la población contra la violencia de género desde edades tempranas.

En este sentido, se han realizado talleres de igualdad para los alumnos del CRA Alto Tiétar, además de llevar actividades de Cuentacuentos para la Igualdad y contra la Violencia de Género a localidades como Casillas o Mingorría.

De igual forma, se representará la obra ‘No dudes, “sal”’, en las localidades de Cuevas del Valle (24 de noviembre, 17.30 horas), Peguerinos (26 de noviembre, 19.00 h.), Arévalo (27 de noviembre, 11.00 h.), Fontiveros (27 de noviembre, 19.00 h.), Hoyos del Espino (28 de noviembre, 19.30 h.), Piedrahíta (30 de noviembre, 19.30 h.) y Piedralaves (5 de diciembre, 18.30 h.).