Diputación de Ávila

LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA COLABORA EN EL ENVÍO DE MÁS DE 5.000 KILOS DE ALIMENTOS Y ENSERES A LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS EN ARGELIA

jueves, 11 de febrero de 2016

La campaña de recogida de alimentos y enseres promovida por la Diputación de Ávila permitirá el envío de más de 5.000 kilos de alimentos y enseres a los campamentos de refugiados saharuis en Argelia.

La institución provincial, a través del Área de Familia, Dependencia y Servicios Sociales, ha respondido a la solicitud realizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Ávila, que pidió colaboración a raíz de las inundaciones sufridas en los campamentos a finales del año pasado.

La Diputación Provincial realizó un llamamiento a la población abulense para pedir aportaciones de alimentos, especialmente pasta –por el menor tiempo de cocinado que requiere, ante la escasez de bombonas de gas-, así como de otros enseres, como mantas.

Los Centros de Acción Social (CEAS) distribuidos en la provincia han canalizado el llamamiento realizado por la Diputación de Ávila a finales del pasado año, y la institución provincial se ha encargado de recorrer los diferentes municipios para facilitar el traslado de los enseres y alimentos donados hasta la sede de la asociación.

La colaboración de la ciudadanía ha permitido recoger más de 5.000 kilos de alimentos –pasta, legumbres y aceite, en su mayoría- y cerca de 300 mantas y otros enseres que formarán parte de la segunda caravana de ayuda humanitaria para Argelia que está previsto parta a mediados de febrero.

Distribuidos en cajas de 15 kilos, que los miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Ávila está terminando de preparar estos días, los enseres partirán hacia el puerto de Alicante, con destino a Orán (Argelia).

Las precipitaciones que tuvieron lugar el año pasado provocaron el derrumbe de miles de tiendas y casas en las wilayas –provincias- de Auserd, El Aaiún, Smara, Bojador y Dajla, según la información facilitada por la Media Luna Roja saharaui, que hizo un llamamiento ante la necesidad de alimentos, agua potable, tiendas y mantas, además de productos de higiene para socorrer a los aproximadamente 30.000 damnificados.