Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila celebra una jornada con empresarios para informar sobre el proyecto Moveletur

viernes, 27 de julio de 2018

La Diputación de Ávila celebrará el lunes, 30 de julio, en el Parador de Turismo de Gredos, en Navarredonda de Gredos, una jornada dirigida al sector empresarial para informar sobre el proyecto Moveletur, de turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales.

En la jornada, que tendrá lugar a las 19.00 horas y a la que pueden asistir todos los empresarios interesados de la provincia de forma gratuita, presentará la iniciativa lanzada en el marco del proyecto Moveletur mediante la que se ponen a disposición de los usuarios una decena de bicicletas eléctricas para recorrer el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Estas bicicletas están a disposición de los visitantes del parque -5 en la Casa del Parque de Hoyos del Espino y otras 5 en la Casa del Parque de Guisando- con un carácter gratuito, con el fin de que puedan disfrutar de una experiencia en el uso de estos equipos y promocionar este tipo de turismo sostenible.

Los empresarios que acudan a la jornada tendrán la oportunidad de conocer los equipos y los detalles del proyecto europeo Moveletur, en el que participa la Diputación de Ávila junto con seis socios más de Castilla y León y Portugal.

El proyecto, liderado por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, tiene como socios también al Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), así como a los siguientes socios portugueses: Asociación para el Desarrollo Integrado de la Región de Barroso (Adirba), el municipio de Braganza, el Instituto Politécnico de Castelo Branco (IPCB) y la Agencia Regional de Energía y Medio Ambiente del Oeste (Oestesustentável).

El proyecto Moveletur persigue el impulso de un modelo de turismo sostenible para los visitantes de los espacios naturales, a través de la creación de una red de itinerarios turísticos verdes que conecten en vehículos eléctricos puntos de valor natural y cultural de los espacios naturales fronterizos. También se busca capacitar a los empresarios del sector turístico y a emprendedores de los espacios naturales para ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.

En la provincia de Ávila, se pretende poner en marcha rutas verdes por el Parque Regional de la Sierra de Gredos que puedan recorrerse en bicicletas eléctricas. También se contará con un vehículo eléctrico y una red de recarga de este tipo de vehículos, con puntos de recarga en las localidades de El Barraco y Piedrahíta.

Los interesados en participar en la jornada que tendrá lugar en el Parador de Gredos pueden informarse en el teléfono 920.206.230.