La Diputación de Ávila celebra el Día de Europa con escolares de la provincia

martes, 09 de mayo de 2017

La Diputación de Ávila ha acercado hoy la celebración del Día de Europa a los escolares de la provincia y, en concreto, a los alumnos del CRA Santa Teresa, que agrupa a niños de entre 3 y 12 de años de Crespos, Flores de Ávila y Narros del Castillo.

Un taller para fomentar el conocimiento de las características del proyecto europeo, además de una presentación sobre ‘El espíritu europeoÂ’, el himno y una suelta de globos han sido los actos que se han programado en esta jornada que ha inaugurado el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez.

El diputado ha destacado esta iniciativa que busca hacer llegar Europa a los más pequeños, pero también porque de esta forma se ponen en valor las actuaciones que se llevan a cabo desde la Diputación de Ávila de la mano de la UE, como proyectos internacionales, entre los que ha destacado el denominado ‘Night LightÂ’, de cielos oscuros, pero también otros relacionados con el patrimonio, las energías renovables y eficiencia energética, la formación o el medio ambiente.

La jornada ha contado, en este sentido, con la colaboración del Centro Europe Direct Rural de Castilla y León, cuyo director, Víctor Jolín, ha subrayado la importancia de desarrollar iniciativas como la que hoy ha tenido lugar en Crespos para concienciar sobre el “proyecto de todos” que es la Unión Europea.

Al respecto, el alcalde de Crespos, Jesús Hernández, ha agradecido el haber elegido para la celebración de esta jornada en el medio rural y, especialmente, en un municipio de las características de Crespos, desde donde se apuesta por las políticas inclusivas en la UE.

De la misma forma, Rebeca Prieto, del CRA Santa Teresa, ha afirmado que con este tipo de actividades se da a conocer a los más pequeños la idea de Europa, de su funcionamiento y de la existencia de otros países.