La Diputación de Ávila aprueba suscribir un convenio con la Junta para la recuperación de escombreras por valor de 1,7 millones

lunes, 17 de julio de 2017

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha dado el visto bueno a la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes de la construcción o escombreras en la provincia, que contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Según ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, el convenio contempla, hasta 2019, la ejecución de los trabajos de restauración de escombreras así como una gestión eficiente de este tipo de residuos con puntos de recogida para su gestión, al que la Administración regional aportará un millón de euros y la institución provincial 700.000 euros.

Martín ha subrayado la importancia del convenio, que contempla la puesta en marcha de un sistema provincial de recogida y tratamiento de residuos en los municipios de la provincia.

Asimismo, el órgano de Gobierno de la Diputación ha aprobado, tras la presentación de la justificación por parte de los ayuntamientos, el abono del 30 por ciento que estaba pendiente del Plan Extraordinario de Inversiones de 2016 en el caso de 96 municipios, por 680.000 euros.

En el área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, se ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones a ayuntamientos por importe total de 137.600 euros para la realización de actividades de animación comunitaria.

Además, también se ha resuelto la convocatoria de ayudas para fomentar la consolidación y mantenimiento de bandas de música, corales y escuelas de dulzaina, con un presupuesto de 30.000 euros, línea de la que se beneficiarán 27 localidades de la provincia.

De igual manera, la Junta de Gobierno Provincial ha resuelto las convocatorias de ayudas a deportistas abulenses, con 25 beneficiarios, a la que la Diputación destina 25.000 euros, y la línea de ayudas para preservar y fomentar el deporte autóctono de la calva en la provincia, de la que se benefician 16 municipios.

También se ha dado el visto bueno a la suscripción de un convenio con el Club Deportivo Ciclista Las Hervencias para la organización de la Vuelta Ciclista a Ávila, por el que la institución provincial aportará 5.000 euros a esta cita con el ciclismo en la provincia que se celebrará en el mes de agosto.