LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA APRUEBA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE INVERSIONES DE 2016, DOTADO CON 5,6 MILLONES

lunes, 25 de enero de 2016

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) correspondiente a 2016, que está dotado con 5,6 millones de euros.

Según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia tendrá lugar los próximos días, y las solicitudes tendrán que presentarse antes del 29 de febrero en el registro de la institución provincial.

Martín ha destacado que esta línea, dirigida a ayuntamientos, entidades menores y anejos, financia el 100 por cien de inversiones dirigidas al ciclo hidráulico, urbanización de calles y plazas, pavimentación, alumbrado, cementerio o instalaciones deportivas.

La Junta de Gobierno provincial también ha aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones destinada a Ayuntamientos para la contratación de auxiliares de desarrollo rural, que cuenta con un presupuesto de 440.000 euros.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a distintos convenios con municipios, entre los que figuran subvenciones por importe total de alrededor de 50.000 euros para los municipios del Valle Amblés afectados por la riada del pasado verano, destinados a abonar los gastos ocasionados por la limpieza de las calles.

De igual forma, entre otros asuntos, se ha aprobado la aportación de la Diputación al pago del suministro de agua embotellada de Pedro Rodríguez, Blascomillán, Sinlabajos, Cabezas de Alambre y San Vicente de Arévalo, por importe superior a 1.600 euros.