La Diputación de Ávila aprueba ayudas para actividades e iniciativas turísticas en la provincia por 180.000 euros

lunes, 02 de abril de 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy las bases de diferentes convocatorias de ayudas destinadas a ayuntamientos de la provincia en materia de turismo, con un montante total de 180.000 euros.

La primera de las convocatorias, tal como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, corresponde a las ayudas que concederá este año la Diputación de Ávila, por 75.000 euros, para contribuir a la apertura de oficinas y puntos de información turística en municipios. Otros 75.000 euros se destinarán a la realización de actividades de carácter turístico en municipios de menos de 20.000 habitantes, con el fin de organizar ferias, mercados, fiestas y otras actuaciones de notable impacto turístico, además de jornadas formativas, conferencias y seminarios relacionados con el turismo.

Además, la Diputación de Ávila aumenta de 15.000 a 25.000 euros la cuantía destinada a subvencionar actividades de fiestas relacionadas con el arqueoturismo en las localidades de la provincia menores de 20.000 habitantes que cuenten con recursos turísticos arqueológicos.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado las bases del programa Enerjuegos, que este año incidirá en la forma en la que se puede mejorar el centro escolar o el hogar utilizando fuentes de energía renovable.

En el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, además, se han aprobado las bases de las ayudas que concederá este año la institución provincial, por valor de 4.000 euros, a las casas y hogares de Ávila fuera del territorio provincial.

Igualmente, se ha dado el visto bueno al convenio con la Universidad de Salamanca para apoyar la unidad asistencial de evaluación e intervención en dificultades del lenguaje oral y escrito, así como al convenio con la Junta de Castilla y León para incentivar obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural en la provincia, que contará con un presupuesto de 240.000 euros, financiado a partes iguales por ambas instituciones.

En la reunión de la Junta de Gobierno celebrada hoy también se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica en los puntos de consumo de la Diputación. Iberdrola ha sido la empresa adjudicataria de este contrato cuyo valor estimado supera los 146.000 euros e incluye el suministro, procedente de fuentes de energía cien por cien renovable, a una docena de espacios dependientes de la institución provincial.