La Diputación de Ávila apoya la recuperación de tradiciones en la IX Jornada de Turismo de las gorras típicas de Solana de Rioalmar

lunes, 17 de julio de 2017

La Diputación de Ávila ha apoyado este sábado la recuperación de tradiciones en la provincia como la que ha tenido lugar en Solana de Rioalmar, con la IX Jornada de Turismo de las Gorras Típicas.

El diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, y el de Ganadería, Honorio Rico, han asistido a las diferentes actividades que ha programado para este día el Ayuntamiento de Solana de Rioalmar y que han incluido muestras de la siega –con dediles y manijas- y la trilla, así como de la acción de “amanadar” o realizar manojos con las pajas de centeno sobrantes para prepararlas para la realización de las gorras típicas.

En esta jornada, también se ha podido asistir a una demostración de alfarería y de labores artesanas, así como de música folclórica, con el grupo Espigal, de Muñogalindo.

Un grupo de mujeres ha sido el encargado de preparar las pajas para la confección de las típicas gorras de Solana de Rioalmar, de las que también se ha realizado una exposición en la sala multiusos de las antiguas escuelas.