La Diputación de Ávila adquiere un coche eléctrico para impulsar itinerarios verdes por la Sierra de Gredos
martes, 20 de noviembre de 2018
La Diputación de Ávila ha presentado hoy un coche eléctrico que ayudará a impulsar itinerarios verdes por el espacio natural de la Sierra de Gredos.
Compartir la noticia
El vehículo, que se ha presentado en el marco de las XI Jornadas Abulenses de Energía, que se desarrollan hasta el jueves, completa las diez bicicletas eléctricas que la institución provincial ha puesto a disposición de los usuarios de las Casas del Parque de la Sierra de Gredos con el objetivo de realizar recorridos sostenibles por los espacios naturales, ha indicado el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación de Ávila, Rafael Pérez.
El coche eléctrico, un Nissan Leaf con una autonomía de hasta 300 kilómetros, podrá ser utilizado de forma gratuita por los usuarios de las Casas del Parque situadas en Hoyos del Espino y Guisando, en función de la demanda existente.
Esta iniciativa es una de las actuaciones que la Diputación de Ávila está desarrollando en el marco del proyecto Moveletur, que también instalará una red de recarga de vehículos eléctricos con cuatro puntos en la provincia: además de en las dos Casas del Parque de Gredos, en los municipios de El Barraco y Piedrahíta.
El proyecto Moveletur, ha recordado la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Rosa San Segundo, busca poner en valor los espacios naturales de la provincia a través de vehículos que se mueven con energía sostenible.
Liderado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el proyecto Moveletur cuenta con siete socios de España y Portugal: además de la fundación y de la Diputación de Ávila, el Ente Regional de la Energía, la Cámara Municipal de Braganza, el Instituto Politécnico de Castelo Branco, la Agencia de Energía Portuguesa Oeste-Sustentavel y la Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Región Portuguesa de Barroso.