La Diputación de Ávila actúa en cerca de 70 carreteras de la provincia afectadas por nieve

martes, 10 de abril de 2018

El dispositivo de vialidad de la Diputación de Ávila ha intervenido a lo largo de este martes en más de 400 kilómetros de casi 70 carreteras la provincia que se han visto afectadas por la nieve.

El operativo, integrado por cerca de medio centenar de personas, diez máquinas quitanieves y una pick up, ha estado realizando desde primera hora de la mañana labores de limpieza y reparto de fundentes en las carreteras de titularidad provincial. El viento y las intensas precipitaciones han provocado que las máquinas quitanieves hayan tenido que pasar varias veces por tramos en los que ya se había intervenido, para volver a despejarlos.

A estas horas (19.30 horas), se ha actuado, en la Zona I, en 140 kilómetros de 23 carreteras, principalmente, de la Sierra de Ávila. En la Zona II, se ha intervenido en 272 kilómetros de 46 carreteras de las zonas de Gredos, El Barco – Piedrahíta y Valle Amblés, y es necesario circular con cadenas en el puerto de Chía (AV-P-508).

El operativo de la Diputación de Ávila permanecerá activo en previsión de las precipitaciones anunciadas de madrugada en cotas altas, con el objetivo de retomar las tareas de limpieza de la red viaria a primera hora del miércoles si es necesario.

La Diputación de Ávila recomienda precaución a la hora de circular por las carreteras de la provincia.