La Diputación de Ávila acerca una mirada femenina a ciudades del mundo en una exposición

martes, 05 de junio de 2018

La Diputación de Ávila acerca desde hoy una mirada femenina a varias ciudades del mundo en una exposición colectiva desarrollada por el grupo AlcoArte que ha inaugurado el responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la institución provincial, Eduardo Duque.

Ciudades del mundo’ es el título de esta muestra integrada por una veintena de pinturas realizadas al óleo y con técnica mixta que presentan, según ha indicado el diputado de Cultura, la particular visión de cada una de las componentes de este colectivo a diferentes ciudades.

Ávila, Nueva York, Cuenca, Estocolmo… son algunas de las capitales representadas por 15 autoras –tres de ellas, de Ávila (Toya Vega, Sonia Casero y Araceli Molero)- en esta muestra que podrá verse hasta fin de mes en el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

Nacido en los talleres de pintura que se impartían en la Universidad Popular de Alcorcón (Madrid) hace cerca de 25 años, el colectivo AlcoArte está integrado por autoras que aman la pintura y que continúan formándose y ampliando sus conocimientos en seminarios y talleres de pintores como Santiago Serrano, Alberto Medina, Miguel Recuero, Juan Genovés, José Carralero o Amalia del Álamo, ha indicado la presidenta del grupo, Concepción Muñoz.

Cada una con su estilo propio, las integrantes de AlcoArte cuentan con exposiciones tanto individuales como colectivas y han visto reconocido su trabajo  a través de numerosos galardones en certámenes de pintura nacionales.