Diputación de Ávila

LA DIPUTACIÓN DE ÁVILA ABASTECE A UNA TREINTENA DE LOCALIDADES CON AGUA EMBOTELLADA O EN CISTERNAS

miércoles, 03 de febrero de 2016

La Diputación de Ávila ha destinado al suministro de agua de 28 localidades abulenses más de 100.000 euros en el último año, con el objetivo de paliar las deficiencias existentes en este servicio como consecuencia de la escasez de suministro o por contaminación endémica de los acuíferos.

En estos últimos casos, se ha facilitado agua embotellada, suministrada en garrafas, a una veintena de poblaciones, al registrar el agua presencia de arsénico o nitratos.

Desde noviembre de 2014 hasta diciembre de 2015, la Diputación Provincial ha suministrado por esta causa 982.000 litros de agua potable.

Los municipios que han solicitado agua embotellada en este periodo han sido: La Adrada –por el caso de contaminación que presentó en verano-, Bercial de Zapardiel, Bernuy de Zapardiel, Blascomillán, Blascosancho, Bohodón, Cabezas de Alambre, Cisla, Constanzana, Guareña (La Torre), Hoyorredondo, Muñosancho, Pedro Rodríguez, Salobral, Sinlabajos, Velayos, San Vicente de Arévalo y Villar de Corneja.

En cuanto al suministro en cisternas, se ha realizado en casos de falta de abastecimiento, una situación que se ha contribuido a paliar en una decena de localidades: Cabañas (Riofrío), Casasola, San Juan del Olmo, Gallegos de Altamiros, Santa María de los Caballeros, Martiherrero, Narrillos del Álamo, Navarredondilla, Poveda, Solana de Ávila y Villanueva del Campillo, lo que ha supuesto destinar a este fin 24.747,97 euros y más de 33.000 litros de agua.