La Diputación comienza una ronda de desinfecciones en las sedes de las asociaciones del Tercer Sector

sábado, 31 de octubre de 2020

Un equipo de desinfección de la Diputación de Ávila actuará durante los próximos días en distintas sedes de las asociaciones y fundaciones del Tercer Sector radicadas en Ávila. La Casa Grande de Martiherrero y el ‘Centro Espíritu Santo’ de Pronisa, en la capital, han sido las dos primeras infraestructuras higienizadas.

El diputado provincial de Consorcios, José Luis del Nogal, que coordina estas actuaciones, ha señalado que “en estos momentos la sociedad necesita certidumbre, seguridad y hechos, no palabras”, ya que, considera, “todos estamos sufriendo los efectos de todo tipo que nos está dejando esta pandemia y las administraciones tenemos que estar cerca de la ciudadanía en todos los ámbitos”.

A lo largo de casi todo el mes de noviembre, la Diputación realizará nebulizaciones preventivas de viricida de amplio espectro en sedes de entidades como AFÁVILA, FAEMA, Cruz Roja, el Centro de Día El Cobijo o GEARA, en la capital, y el Centro Multiservicios de Las Navas del Marqués o el Centro Multiservicios Tierra de Cebreros, en la provincia, entre otros.

Esta línea de trabajo busca “aportar seguridad, en este caso a los residentes, usuarios y trabajadores de estas entidades que tanto se esfuerzan a diario por mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y con discapacidad”, apunta Del Nogal.

Imágenes: Higienización del Centro Espíritu Santo, de Pronisa, en la capital abulense.