La Diputación comienza a distribuir los contenedores de ropa usada fruto del convenio con FUNDABEM

jueves, 08 de agosto de 2024

Operarios del Consorcio Provincial Zona Norte ya han situado en los municipios de El Herradón de Pinares, La Serrada y La Colilla cuatro de los 61 contenedores de recogida de ropa usada que empleará la Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM) para este fin.

“Con los cien mil euros que destinamos al convenio con la oenegé, y que han servido para adquirir el furgón y los recipientes, apoyamos este servicio que, por un lado, contribuye a la sostenibilidad medioambiental y a la economía circular y, por otro, a la inserción laboral de personas con discapacidad”, valora el diputado de Consorcios, Antonio Jiménez. En el vehículo se han invertido 39.000 euros y en la adquisición de los contenedores, 61.000.

Durante las próximas fechas se colorarán los contenedores violetas rotulados con los imagotipos de la Diputación y del Consorcio y con dos números de teléfono para que los usuarios puedan avisar de cualquier incidencia.

“Estamos convencidos de que estos 61 contenedores van a recibir toneladas y toneladas de ropa de los vecinos de nuestros pueblos, que van a demostrar su compromiso con la naturaleza para dar una segunda vida a sus prendas a la vez que contribuyen a que las personas con discapacidad de FUNDABEM gocen de oportunidades de inserción laboral y puedan desarrollar sus proyectos de vida con autonomía”, concluye Jiménez.