La Diputación busca fomentar el turismo de floración con nueve cursos formativos virtuales para el sector

miércoles, 07 de agosto de 2024

El Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, a través del proyecto España en Floración, del que es socia, y en busca de seguir profesionalizando el sector turístico abulense, pone a disposición de empresarios y agentes una serie de cursos de formación relacionados con el turismo de floración. “Es una forma de turismo sostenible que promueve la desestacionalización de la oferta y contribuye al desarrollo del medio rural”, expone el diputado responsable del Área, Armando García Cuenca.

“Se trata de nueve cursos formativos, virtuales y gratuitos, que proporcionarán a los alumnos una serie de herramientas profesionales que incrementarán la calidad de los servicios ofrecidos en sus establecimientos y empresas”, ahonda García Cuenca.

En las formaciones se abordan aspectos como el aprendizaje para ser guía turístico en floración, cursos para profesionales de la restauración, gestión de alojamientos rurales, marketing turístico para comerciales… entre otros muchos asuntos.

Estarán disponibles hasta el 30 de noviembre en la propia plataforma de formación del proyecto España en Floración, donde los participantes encontrarán vídeos resumen de presentación de los módulos que aborda y test de evaluación final. Además, se ofrecen modelos de casos de éxito de desarrollo turístico de varias floraciones nacionales, buscando fomentar las sinergias entre los distintos territorios.

Fotografía: Campo de lavanda en Castellanos de Zapardiel. (Archivo Diputación)