La Diputación aporta dos motoniveladoras para combatir los topillos en las explotaciones agrícolas
miércoles, 29 de julio de 2020
La Diputación Provincial, en coordinación con la Junta de Castilla y León, aportará dos motoniveladoras para combatir la proliferación de topillos en las explotaciones agrícolas abulenses. “Ante las necesidades y las preocupaciones de las organizaciones profesionales agrarias por el aumento de la población de topillos, ponemos los medios necesarios para frenar este fenómeno tan perjudicial para nuestros agricultores”, ha señalado el presidente, Carlos García.
Compartir la noticia
A las dos motoniveladoras de la Institución provincial se une otra de la Mancomunidad de municipios de La Moraña. Las actuaciones han comenzado en las cunetas de Madrigal de las Altas Torres y Horcajo de las Torres. Las próximas tendrán lugar en Mamblas y Rasueros. Finalmente se actuará en Blasconuño de Matacabras y Langa.
"Recorreremos la zona de norte a sur, según las indicaciones de los técnicos de la Junta de Castilla y León”, indica el diputado de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, “y estamos a su disposición para seguir trabajando allí donde se requiera”.
Fotografía: reunión celebrada el pasado 27 de julio en el Palacio Provincial entre las organizaciones profesionales agrarias, la Delegación Territorial de la Junta y la Diputación.