La Diputación anima a la transformación digital de las pymes rurales con vídeos de casos de éxito y píldoras divulgativas

martes, 10 de septiembre de 2024

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, en el marco del Proyecto Acelera Pyme, lanza una serie de vídeos y píldoras divulgativas con el objetivo de animar y fomentar la transformación digital entre pymes, autónomos y emprendedores de la provincia. Esta iniciativa se centra en proporcionar herramientas prácticas y casos de éxito reales que guían a las empresas del territorio en su proceso de digitalización.

“En un entorno en que la tecnología es clave para mantener la competitividad, estos contenidos se convierten en una valiosa herramienta para que las empresas puedan identificar sus necesidades, tomar decisiones informadas y dar los pasos necesarios para incorporar soluciones digitales en sus operaciones”, valora el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.

La Diputación ha producido seis vídeos que muestran casos de éxito de empresas de diferentes zonas de la provincia que han implementado con éxito la transformación digital en sus negocios. Estos vídeos permiten a otros empresarios ver cómo sus colegas han superado los desafíos de la digitalización, qué beneficios han obtenido y cómo han logrado integrar nuevas tecnologías en su día a día.

Entre las empresas que han participado en estos vídeos se encuentran Granjas TECO (Pedro Rodríguez), La Vinoteca Mayor 22 (El Barco de Ávila), KIO AI (El Hoyo de Pinares), Catorcectáreas frutas y verduras (Pedro Bernardo), Distrito Gráfico (Arévalo) y Agroganadera del Tormes (Navarredonda de Gredos). Estas empresas han sido seleccionadas por su capacidad para innovar y su compromiso con la mejora continua a través de la digitalización, y sirven como ejemplos a seguir para otras pymes abulenses.

Además de los casos de éxito, la Diputación ha creado diez píldoras divulgativas que abordan temas esenciales para la transformación digital, como la factura electrónica, el certificado digital, la inteligencia artificial, las redes sociales, la ciberseguridad, medios de pago y comercio electrónico, así como el turismo rural en el contexto del Kit Digital. Estas píldoras están diseñadas de manera concisa con el fin ofrecer información clave que sea accesible y práctica.

La difusión de estos vídeos y píldoras divulgativas se realizará a través de los canales habituales de comunicación de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, incluidos sus redes sociales, eventos y medios de comunicación. El contenido ha sido cuidadosamente editado para asegurar su compatibilidad y efectividad en diversos formatos, garantizando así una amplia distribución y alcance entre el público objetivo.

“Con esta iniciativa, la Diputación reafirma su compromiso con el desarrollo económico y la modernización del tejido empresarial en las zonas rurales, promoviendo el uso de tecnologías que permitan a las empresas mantenerse competitivas y aprovechar las oportunidades del entorno digital”, concluye el diputado.