La Diputación acomete la mejora de la carretera de acceso a Cabañas, dañada por las lluvias de marzo

jueves, 24 de abril de 2025

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA trabaja en la reparación y mejora de la carretera AV-P-407, de acceso a Cabañas -anejo de Riofrío-, dañada por las lluvias torrenciales que cayeron en la zona durante el pasado mes de marzo. Tras distintas visitas del diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, y técnicos del Servicio de Vías y Obras, en la jornada de hoy “se está extendiendo zahorra en el tramo afectado, de unos 300 metros de longitud, como paso previo para la consolidación de la plataforma de la vía mediante la construcción de un nuevo muro de contención y la extensión de nuevo aglomerado en todo el tramo”, explica Álvarez.

Desde que se produjeron los daños, la Diputación Provincial “ha estado encima de esta situación, con vigilancia constante de la vía y la elaboración de todos los informes técnicos y económicos para dar solución a los vecinos de Cabañas”, detalla el diputado responsable. Está previsto que las obras, con un presupuesto de en torno a los 300.000 euros, comiencen en el mes de mayo y se prolonguen “durante algunas semanas, dada la complejidad técnica que representan”, concluye Félix Álvarez.

El diputado agradece “la comprensión y paciencia de los vecinos, pues estamos ante unos trabajos delicados que exigen precisión y cuestiones que van más allá de otras actuaciones que se hacen en las carreteras de la red que gestiona la Diputación, pues la intención es que ese nuevo muro de contención garantice la seguridad de la vía durante muchos años, con su correspondiente mantenimiento periódico”.

La Institución provincial ya destinó 150.000 euros en septiembre de 2019 a la mejora de la AV-P-406, la vía que conecta Riofrío con la autonómica AV-900.