La Diputación acogerá la reunión para reactivar el Plan Territorial de Fomento de Ávila

martes, 09 de junio de 2020

El presidente de la Diputación, Carlos García, y el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, se han reunido esta mañana con la nueva consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, con vistas a reemprender las actuaciones del Plan Territorial de Fomento de Ávila que quedaron paralizadas al declararse el estado de alarma el pasado mes de marzo.

Durante la reunión se ha fijado la fecha para celebrar la primera reunión con todas las partes implicadas en el Plan para el próximo día 22. El Salón de Plenos del Palacio Provincial acogerá el encuentro entre la Diputación, la Junta, el Ayuntamiento de Ávila y los agentes sociales.

Carlos García ha señalado “la buena disposición de la nueva consejera, manteniendo intactos los compromisos del Gobierno regional que preside Alfonso Fernández Mañueco con nuestra provincia”. El presidente destaca “la sintonía entre todas las partes para seguir avanzando en la industrialización de nuestra provincia y ponerla a la altura de las más industrializadas de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de desarrollarla en esta materia”.

García considera que “tras estos meses de excepcionalidad, es hora de retomar los trabajos del Plan, que se ha convertido en algo aún más importante viendo la crisis económica y social que la pandemia ha generado”.