La antigua casa del médico de San Martín de la Vega del Alberche, reformada gracias al Programa Rehabitare

jueves, 04 de enero de 2024

El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha visitado las obras de remodelación de la que fuera casa del médico de San Martín de la Vega del Alberche. El inmueble pertenece al programa Rehabitare que la Junta de Castilla y León y la Institución provincial desarrollan en el medio rural de Ávila para recuperar viviendas de titularidad municipal en localidades de menos de quinientos habitantes y destinarlas a alquiler social.
La antigua casa del médico de San Martín de la Vega del Alberche, reformada gracias al Programa Rehabitare (2º Fotografía)

Compartir la noticia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias

Acompañado por el alcalde, Óscar Muñoz, y la procuradora en Cortes, María de los Ángeles Prieto; García ha deseado que “a partir de ahora haya alguna familia joven con niños que se instale en el municipio, que es el objetivo último del Programa”. La inversión en la rehabilitación, con un coste de cien mil euros, ha corrido a cargo del Gobierno autonómico y de la propia Diputación que, además, ha destinado otros diez mil euros a amueblar el inmueble. “Cualquier inversión que se destine a hacer más atractiva y accesible la vida en nuestros pequeños pueblos es una inversión bien hecha, porque la lucha contra la despoblación exige poner recursos principalmente desde las administraciones”, ha subrayado.

La rehabilitación de la vivienda de San Martín de la Vega del Alberche pertenece al Programa Rehabitare 2023, en el que han participado otros siete municipios abulenses (San Juan de Olmo, Cabezas de Villar, Pedro Rodríguez, Santa María de los Caballeros, Cardeñosa, Mingorría y Gavilanes) con una inversión de medio millón de euros de la Junta de Castilla y León y 216.000 de la Diputación con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

En el Programa del año en curso contempla rehabilitaciones en San Pedro del Arroyo, Muñogalindo, Gallegos de Altamiros, La Horcajada y El Herradón de Pinares, con 450.000 euros, a razón de 90.000 en cada municipio.