Hoyorredondo estrena remodelación de su plaza gracias al Plan de Inversiones de la Diputación

sábado, 25 de noviembre de 2023

El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha inaugurado este mediodía las obras de remodelación de la plaza de la Asunción de Hoyorredondo. Se trata de una actuación financiada con el Plan Extraordinario de Inversiones de la Institución provincial que “refuerza y subraya nuestro compromiso con cada uno de los municipios abulenses, independientemente de su tamaño en población o de su ubicación en el territorio”, ha dicho García.

El presidente ha estado arropado en el acto por el alcalde, Florentino Hernández, y por el diputado provincial, Ricardo Jiménez, además de por vecinos y otros alcaldes de la zona de Barco-Piedrahíta-Gredos, en el Valle del Tormes, donde se sitúa Hoyorredondo. “Nuestro deseo es que esta plaza sea testigo, muchos años más, de la vida del municipio, que dé un buen servicio a los vecinos y que aquellos que se marcharon y regresan en periodos vacacionales con sus descendientes también disfruten de ella como el espacio de convivencia que es”, ha señalado García.

Con un total de 58 habitantes, la plaza de la Asunción de Hoyorredondo es “el centro neurálgico de la vida del municipio, un espacio de encuentro social, cultural y económico para los vecinos, y donde está la Casa Consistorial, así que estamos encantados con estas mejoras que se han hecho gracias a la Diputación y que, de otro modo, habrían sido imposibles”, ha explicado Florentino Hernández.