García lamenta que el alcalde de Ávila sea “obstáculo y adversario” para los productores de Ávila Auténtica
viernes, 11 de agosto de 2023
El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha lamentado las palabras vertidas hoy por el alcalde de la capital acerca de la ausencia de la marca colectiva Ávila Auténtica en las Jornadas Medievales de Ávila. Unas declaraciones “llenas de falsedades, acusaciones gratuitas y vaguedades” que demuestran que los productores agroalimentarios de Ávila Auténtica “tienen un freno, un obstáculo y un adversario en el alcalde de Ávila, fruto de una mezcla entre sus intereses personales y el desconocimiento de la gestión al que nos tiene acostumbrados”.
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El presidente insiste en que “tanto en 2022 como en 2023 la marca colectiva de la Diputación ha tenido la firme intención de sumarse al Mercado Medieval tendiendo la mano a sus asociados”, y recuerda que “el año pasado se nos impidió de facto alegando unas cuestiones de movilidad y seguridad que este año ya no se tienen en cuenta de la misma manera y con argumentos sobre el perjuicio que las empresas agroalimentarias iban a causar a los comercios del centro histórico de Ávila que también han desaparecido”. García argumenta, además, que ya en 2022 “la Diputación cumplió con todo tipo de trámites que se nos solicitaron, entre ellos un plan de autoprotección en el que invertimos más de dos mil euros, algo que no se hace si no se tiene intención de participar”.
En 2023 “lo que ha sucedido es que el alcalde se ha hecho un nuevo pliego a su medida para impedir que las empresas participen bajo el paraguas de Ávila Auténtica, pues, por alguna razón, le molesta que la imagen de la marca de la Diputación se vea en la ciudad”, apunta el presidente, que tampoco olvida que el hoy primer edil ya manifestó, en su etapa como máximo responsable de la Institución provincial, que Ávila Auténtica “tenía que desaparecer como marca y convertirse en una asociación de empresarios” y que, como “es algo que no consiguió, se dedica a auspiciar, proteger y subvencionar a la asociación Avilagro y a darle protagonismo en la gestión de la Plataforma Logística Agroalimentaria del Plan Territorial de Fomento, pues todo está mucho más conectado de lo que la opinión pública muchas veces piensa”.
Por tanto, “él es el menos indicado para hablar de partidismo en las instituciones, pues en la Diputación tenemos claro desde hace más de doce años que Ávila Auténtica es de todos y a todos se les trata por igual, con una gestión exquisita de su directora técnica que cuenta con todo el respaldo de los responsables políticos y que está entre las razones por las que la marca no deja de crecer tanto numéricamente como en presencia en mercados profesionales de relevancia nacional e internacional, donde siempre se nos abren las puertas que, curiosamente, este alcalde nos cierra en la puerta de la que también es nuestra casa”.