El vicepresidente de la Diputación destaca que el Certamen de Teatro Lagasca es un referente a nivel nacional

lunes, 26 de junio de 2017

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García González, ha destacado que el Certamen de Teatro Lagasca, que ha celebrado su undécima edición, es un “referente nacional” además de una cita “consolidada” en el panorama nacional dentro de los certámenes de teatro para no profesionales.

Así lo ha destacado en la clausura del Certamen en El Barco de Ávila, tras entregar el Premio Lagasca 2017 al Mejor Grupo, que ha recaído en Carafur – La Baranda, de Elche (Alicante), por la obra ‘Presas’, dirigida por José Luis Mas.

García, que ha hecho entrega del galardón acompañado por la alcaldesa de El Barco de Ávila, María Loreto Yuste, ha destacado la variada participación de las propuestas para la presente edición, provenientes de diferentes Comunidades Autónomas y también de Portugal.

“La cultura es un bien de todos que se debe cuidar, potenciar y disfrutar”, ha señalado antes de recordar que, este año, a la cultura se suma también la historia, con la conmemoración de los 450 años del fallecimiento de Pedro Lagasca, tercer gobernador interino del Virreinato de Perú, obispo de Palencia y de Sigüenza. Un militar, sacerdote y diplomático que nació en la localidad abulense de Navarregadilla, hoy anejo de Santa María de los Caballeros, a escasos kilómetros de El Barco de Ávila, donde se conservan restos de la casa familiar. “Hoy, la cultura y la historia se dan la mano en el Certamen de Teatro”, ha concluido.

A la clausura del Certamen de Teatro Lagasca acudieron los diputados provinciales Federico Martín, Honorio Rico y Victor Morugij, este último miembro también de la corporación municipal de El Barco de Ávila.