El vicepresidente de la Diputación destaca la calidad de las reses de la subasta de la ganadería de la institución provincial

sábado, 22 de abril de 2017

El vicepresidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha destacado la calidad de las reses de la ganadería de raza avileña negra-ibérica de la institución provincial que han salido hoy a subasta en la finca El Colmenar, y que han alcanzado un precio total de 29.050 euros.

Las 29 reses, distribuidas en 15 lotes y un precio total de salida de 17.800 euros, alcanzaron un precio final tras la puja de 29.050 euros. El lote que mayor precio alcanzó -4.200 euros- fue el número 3, integrado por tres vacas utreras, con un precio de salida de 1.800 euros.

Asimismo, García también ha subrayado el compromiso de la Diputación con el medio rural, y ha recordado que el año pasado no se celebró la subasta para actuar sobre el mantenimiento y la mejora de la raza.

De igual manera, el vicepresidente de la Diputación ha recordado que la ganadería de la institución provincial cuenta con más de 160 cabezas de ganado, la gran mayoría de la variedad negra ibérica pero también bociblanca.