El Salón Salimat, en Pontevedra, nuevo escaparate comercial para seis empresas de Ávila Auténtica

lunes, 27 de mayo de 2024

Por segundo año consecutivo, la marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, participa en la Feria Salimat ABANCA, el Salón de la Alimentación del Atlántico. Del 30 de mayo al 2 de junio, y tras el éxito cosechado la edición anterior, seis empresas agroalimentarias abulenses viajan al extremo noroeste de España, “un mercado que resulta muy interesante por la valoración que se hace de la calidad de los productos”, apunta el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.

Media docena de empresas que ofrecerán productos como caracoles, dulces, embutidos, legumbres y asados en el estand colectivo de Ávila Auténtica en esta Feria, el mayor parque de exposiciones de la zona y cuyo recinto se sitúa en Silleda, muy cerca de Santiago de Compostela.

Las seis empresas participantes en Salimat bajo el paraguas de Ávila Auténtica son Caracoles de Gredos, Soles de Gredos, La Picorea, Embutidos Ignacio Caro, Moraña Natural y Dando Leña, que “buscarán conquistar nuevos paladares, ya sea de profesionales o del público general, además de establecer nuevas relaciones comerciales tanto nacionales como internacionales en el canal Horeca”, destaca el vicepresidente primero.

Se trata de “productos muy variados cuya calidad se demostrará a través de los showcooking que, durante los cuatro días, se realizarán en el estand colectivo para que todo el público asistente pueda deleitarse con ellos”, detalla Martín.

La expectativa es superar los resultados del año pasado, cuando a Salimat acudieron más de cien mil visitantes. Sin embargo, en esta nueva edición, al ser la entrada gratuita, “confiamos en que la afluencia sea aún mayor para cualquier tipo de visitante, tanto profesional como consumidor final, lo que se traduciría en un mayor número de ventas para los productores abulenses”, vaticina Jesús Martín.

Fotografía: Participación de Ávila Auténtica en Salimat 2023.