El programa de exposiciones itinerantes de la Diputación de Ávila lleva obras de Fernando Tejerizo a Casillas

sábado, 08 de julio de 2017

El programa de exposiciones itinerantes que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte acerca este mes al municipio de Casillas las obras de Fernando Tejerizo.

El centro cultural de esta localidad acoge hasta final de mes la muestra titulada ‘Componer el gesto’, una colección de 24 obras realizadas en óleo, acrílico y técnica mixta sobre lienzo en las que el autor recoge la pintura abstracta realizada entre los años 2005 y 2016.

Con títulos como ‘Jack’, ‘Truffles’, ‘Dichotomy’, ‘Faena’, ‘Pistaccio’, ‘Cameo’ o ‘White Simmetry’, Fernando Tejerizo busca dar a conocer su trayectoria creativa y el recorrido de un proyecto pictórico que ilustra “la búsqueda de un concepto, un estilo”, según él mismo explica.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Pintura, Fernando Tejerizo (Ávila, 1966) es profesor de Secundaria en la especialidad de dibujo, donde imparte clases de Educación Plástica y Visual, Comunicación Audiovisual, Cultura Audiovisual y Dibujo Técnico.

Su obra ha protagonizado exposiciones individuales, principalmente en Ávila y Madrid, y ha formado parte de una decena de muestras colectivas.

La obra de Fernando Tejerizo ya pudo verse en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, el año pasado. Este 2017, ‘Componer el gesto’ es una de las muestras de cuatro artistas que recorrerán, hasta final de año, una decena de municipios dentro del programa de exposiciones itinerantes, junto con las de Pilar García Barbagelata, Nuria Vernacci y Mercedes Poza.