El presidente visita las obras de dos carreteras de acceso a varios municipios de la Sierra de Ávila

miércoles, 31 de julio de 2024

El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha visitado las obras de acondicionamiento y mejora de dos carreteras de la red que administra la Institución provincial que dan acceso a distintos núcleos de población de la Sierra de Ávila. Se trata de la AV-P-632, por la que se accede a Blascojimeno, Hurtumpascual, Viñegra de la Sierra y Gamonal; y de la AV-P-612, que comunica Sanchorreja con Balbarda y Oco. Ambas vías enlazan con la autonómica AV-110. En la visita ha estado acompañado por el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, y el de la Zona, José Luis del Nogal, además de por los alcaldes de Hurtumpascual, Sanchorreja y Gallegos de Sobrinos.

El presidente ha comprobado en primer lugar los trabajos de la AV-P-612, realizados durante dos meses a lo largo de algo más de tres kilómetros y en los que se han invertido 195.778 euros. Las obras han consistido en la mejora de las condiciones de la capa de rodadura y de su regularidad superficial, así como la anchura en los márgenes, ajustando el aglomerado a los bordillos para “obtener un vial que garantice una circulación cómoda y segura para los usuarios”, ha señalado García. Asimismo, se ha reforzado la sección transversal con una capa de aglomerado asfáltico en caliente de seis centímetros de espesor y se ha procedido a la limpieza de las obras de fábrica y el reperfilado de cunetas. Una vez terminado el extendido de aglomerado se ha pintado la señalización horizontal con una marca vial de diez cm. de anchura de forma discontinua en ambos márgenes de la carretera.

En cuanto a las obras de la AV-P-632, con un coste de 211.508 euros, destaca el ensanche de la carretera, que se ha realizado mediante una cuña de hormigón pobre de quince cm. de espesor y anchura variable. También se ha reforzado la sección transversal con una capa de aglomerado asfáltico en caliente de seis centímetros de espesor hasta alcanzar una sección de firme aproximada de 5,6 metros. Para ello se ha eliminado la zona de baches extendiendo una capa de aglomerado de regularización en las zonas necesarias y a continuación se ha extendido una capa de aglomerado en toda la superficie. Se ha procedido también a la limpieza de las obras de fábrica y el reperfilado de cunetas. Una vez terminado el extendido de aglomerado se ha procedido a la señalización horizontal con una marca vial de diez cm. de anchura de forma discontinua en ambos márgenes de la carretera.

“Estas obras inciden directamente en la vida diaria de los abulenses, en este caso especialmente en la de los vecinos de estos municipios, por lo que estamos satisfechos de contribuir a la vertebración de esta provincia en cualquiera de sus núcleos de población”, señala Carlos García. El presidente ha destacado la colaboración entre instituciones como “para mejorar los servicios que se ofrece a los abulenses del medio rural”.