El presidente rubrica el nuevo convenio de bomberos y muestra su satisfacción “porque garantiza un servicio prioritario"
lunes, 04 de enero de 2021
El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha rubricado esta mañana el convenio con el Ayuntamiento de la capital abulense para la prestación de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento durante el periodo 2021-2024. “Las instituciones estamos preocupadas por dotar de servicios de calidad a los municipios y con esta firma se garantiza un servicio prioritario para la ciudadanía, viva donde viva”, ha precisado García.
Compartir la noticia
El acuerdo supone que la DIPUTACIÓN DE ÁVILA abonará 700.000 euros anuales al Ayuntamiento durante los ejercicios 2021, 2022 y 2023, mientras que en el de 2024 el importe se reduciría a 400.000 en función del desarrollo del plan de parques comarcales de bomberos que está iniciando la Institución provincial y que supondrá la construcción de cuatro parques en la provincia. El presidente ha estimado que el proyecto estará desplegado en “dos años, teniendo en cuenta otras experiencias de otras diputaciones” y ha garantizado “una dotación económica y humana suficiente para llevar adelante el plan y prestar por nuestros propios medios este servicio”.
Para Carlos García, el convenio renovado con el Consistorio de la capital es “un punto de encuentro que nos da satisfacción porque los abulenses no entenderían que las instituciones estuvieran enfrentadas en la dotación de servicios, lo que nos piden son soluciones”.
En la firma del convenio, el presidente ha estado acompañado por el diputado responsable de la Subárea de Protección Civil y puesta en marcha del Servicio de Incendios, José Luis del Nogal.