El presidente entrega material sanitario de protección a los trabajadores del CTR Ávila-Norte

miércoles, 29 de abril de 2020

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha visitado junto al vicepresidente 1º, Pedro Cabrero, y el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, el Centro de Tratamiento de Residuos Ávila-Norte, situado en Urraca-Miguel, barrio anexionado de la capital. Allí se ha interesado por la labor de los 35 trabajadores en estos tiempos de pandemia de la COVID-19 y les ha hecho entrega de mascarillas FFP2, máscaras protectoras y geles desinfectantes.

“Queremos mostrar el compromiso de la Institución con estos profesionales que siguen al pie del cañón durante el estado de alarma en un servicio esencial para el funcionamiento de la sociedad y a los que tampoco debemos olvidar en este contexto”, ha explicado el presidente.

Carlos García se ha comprometido a seguir facilitando mascarillas y geles a los operarios, a los que ha agradecido su labor y esfuerzo, “especialmente en estos tiempos tan duros”, al iniciar la visita a las instalaciones del CTR. Poco antes de la llegada de García, Cabrero y Del Nogal, operarios de la Diputación habían baldeado el centro con hipoclorito sódico, otras de las tareas preventivas para frenar la pandemia que la Institución está desplegando por todas las comarcas abulenses desde que se declarara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Ha sido la segunda vez que se ha baldeado el CTR Ávila-Norte, las mismas que la Diputación ha hecho lo propio con el CTR Valle del Tiétar, en Arenas de San Pedro, la otra instalación de este tipo que la Institución tiene en la provincia.