El presidente de la Diputación Provincial destaca el carácter social del Programa Naturávila, por el que pasarán 1.500 escolares este año

jueves, 05 de abril de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado hoy el carácter social del Programa Naturávila, por el que este año está previsto que pasen 1.500 escolares.

En una visita realizada a los cerca de un centenar de alumnos que esta semana participan en el programa, el presidente de la Diputación ha subrayado no sólo la convivencia entre alumnos de diferentes puntos de la provincia que se produce durante unos días sino también las actividades que realizan.

El programa, ha destacado, fomenta la convivencia y también los valores del deporte, además de incluir talleres de igualdad y de ciberseguridad; estos últimos, impartidos por la Policía Nacional.

El Programa Naturávila arrancó la semana pasada y se desarrollará hasta finales de junio. Está dirigido a alumnos de la provincia de entre cuarto y sexto cursos de Primaria y también de primero y segundo de ESO, de modo que, a lo largo del año, participarán unos 1.500 alumnos procedentes de centros educativos con sede en más de 40 municipios.

La Diputación de Ávila destina 320.000 euros a esta iniciativa que tiene lugar en unas instalaciones por las que, anualmente, pasan más de 3.000 escolares de la provincia, entre el Programa Naturávila, los Encuentros Deportivos de los Juegos Escolares y los alumnos del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE).