El presidente de la Diputación de Ávila inaugura la plaza del Santo de Cardeñosa y su monumento a los canteros

viernes, 02 de junio de 2017

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado hoy la plaza del Santo de Cardeñosa, un espacio que se ha remodelado con el asesoramiento de la institución provincial y en el que se ha ubicado también un monumento a los canteros.

El presidente de la Diputación de Ávila ha destacado la remodelación que se ha realizado de un espacio que se que ha recuperado para el disfrute de los vecinos y que, desde hoy, además, se convierte en un homenaje a una profesión, la de los canteros, que han dado a conocer el municipio de Cardeñosa en toda la geografía española.

“Han tenido y continúan teniendo una actividad que ha influido y es importante en la economía del municipio y de la zona”, ha subrayado Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Las obras de la plaza del Santo supondrán, según ha indicado José Garcinuño, alcalde de Cardeñosa, revitalizar un espacio del municipio que, además, servirá de reconocimiento a un oficio tradicional de la zona, como es el de la cantería. El monumento, realizado por Máximo Velayos, un cantero del municipio, muestra, precisamente, a un cantero trabajando, como símbolo de quienes han dedicado su vida a esta profesión.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, ha resaltado la tradición de la cantería en la historia de Cardeñosa, cuyas obras están distribuidas por toda España, incluidos edificios emblemáticos como paradores o universidades.

También se ha referido a la Unidad de Atención Social del Centro de Mayores del municipio, que hoy se ha visitado, junto con el gerente territorial de Servicios Sociales, Ángel Muñoz.

María Ángeles Ortega ha subrayado el hecho de que la población contará a partir de ahora con un espacio en el que poder realizar iniciativas y fomentar actividades que ayuden a prevenir la dependencia y a un envejecimiento activo.