El presidente de la Diputación de Ávila anima a las generaciones más jóvenes a aprovechar la oportunidad de la DOP Vinos de Cebreros

sábado, 14 de octubre de 2017

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha animado hoy a las generaciones más jóvenes a mantener la tradición vitivinícola y aprovechar las ventajas que puede aportar a la comarca de Alberche-Pinares y al medio rural la obtención de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Cebreros.

En Navatalgordo, donde ha inaugurado la I Fiesta de la Vendimia, que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha celebrado la iniciativa y ha llamado a, entre todos, “recordar nuestro pasado, pero también escribir nuestro futuro”.

En este sentido, ha llamado la atención sobre el recurso agroalimentario del que esta zona de la provincia puede presumir, como es la uva, especialmente, la variedad garnacha.

El presidente de la Diputación ha recordado la tradición de trabajar la uva y la existencia de los viñedos en toda la comarca, que se constituyen en “una oportunidad de presente y futuro”, a través de la DOP Vinos de Cebreros.

Así, ha realizado un llamamiento a las generaciones más jóvenes que deseen quedarse en los municipios de la provincia, con el fin de que aprovechen estos recursos, pero también se ha dirigido a los propietarios más mayores, con el fin de que pongan a disposición de los emprendedores los terrenos para el cultivo de la vid.

De esta forma, ha incidido, se estará contribuyendo a generar oportunidades y empleo y, con ello, a asentar población en el medio rural abulense.

También el alcalde de Navatalgordo, Demetrio Sánchez, ha subrayado la oportunidad que se presenta en la comarca con la DOP Vinos de Cebreros y ha considerado que la zona tiene “mucho potencial” para mantener y aupar esta actividad.

En la I Fiesta de la Vendimia, en la que también se ha contado con la presencia del diputado del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, y del diputado responsable de Deporte, Javier González, entre otros, los más pequeños han aprendido a pisar la uva y el público ha podido degustar el primer mosto extraído de las uvas, además de competir en un concurso de beber en bota y de optar al premio al racimo con más peso.

Igualmente, se ha realizado un concurso infantil de logotipos para la Fiesta de la Vendimia, al que se han presentado once propuestas de entre las que los vecinos deberán votar para seleccionar la imagen de esta fiesta para el próximo año.