El presidente agradece el trabajo “de profesionales y voluntarios” en la extinción del incendio de San Pedro del Arroyo
domingo, 26 de julio de 2020
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, se ha trasladado a primera hora de la mañana de hoy a Papatrigo y San Pedro del Arroyo para interesarse por el estado de los vecinos evacuados en la noche de ayer, así como por las labores de extinción del incendio que ha arrasado una nave industrial repleta de materiales peligrosos en inflamables.
Compartir la noticia
Acompañado por el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, el presidente ha agradecido “la labor de la Junta de Castilla y León, de los Bomberos de Ávila -en virtud del convenio entre el Ayuntamiento y la Institución provincial-, de la Diputación de Salamanca -a través del Parque de Bomberos de Peñaranda de Bracamonte-, de la Guardia Civil, de Cruz Roja, de Protección Civil y de los agricultores y vecinos que, de manera voluntaria, han aportado sus medios para ayudar en los trabajos”.
Asimismo, García ha destacado “la ejemplar actitud cívica de los residentes en San Pedro del Arroyo durante la evacuación, y la solidaridad del Ayuntamiento de Papatrigo para poner a disposición de todos su polideportivo”.
Sobre las 10:30 de la mañana los vecinos desalojados de sus domicilios han podido regresar escalonadamente a San Pedro del Arroyo. La nube tóxica provocada por la combustión de materiales que se almacenaban en la nave y que el viento dirigió hacia el casco urbano durante la tarde-noche de ayer obligó a declarar la evacuación de la localidad.
En la nave, que ha quedado totalmente destruida, trabajaban 18 personas y la empresa estaba a punto de ampliar la plantilla. El presidente ha expresado “la solidaridad de la Diputación con las familias directamente afectadas por la destrucción de la nave, para las que deseamos el futuro más tranquilizador”.
Bomberos y Guardia Civil hacen un llamamiento a no acercarse a la zona afectada por el incendio, puesto que varios pilares de la nave, así como paredes de hormigón, han quedado muy afectadas por las llamas y podrían colapsar.