EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ACUERDA ELABORAR UNA ORDENANZA SOBRE TRANSPARENCIA

lunes, 01 de febrero de 2016

El pleno de la Diputación Provincial elaborará una ordenanza sobre transparencia y acceso a la información pública. Así se ha acordado hoy tras la aprobación, por unanimidad, de una moción transaccional que planteaba la adopción de medidas para mejorar los índices de transparencia.

De esta manera, la comisión de Economía y Hacienda de la institución provincial será la encargada de analizar las medidas que sean necesarias para que los ciudadanos puedan conocer, a través de medios accesibles, la gestión que realiza la Diputación, según figura en la propuesta presentada por el Grupo Socialista.

El pleno también ha acordado trasladar y ofrecer asistencia a los ayuntamientos de la provincia en relación con la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

De igual manera, el pleno ha dado el visto bueno unánime a la moción presentada por Trato Ciudadano que expresa la "honda preocupación" existente por la pérdida de material radiológico en el Complejo Asistencial de Ávila. El texto reclama además un análisis "en profundidad" de lo ocurrido "determinando las responsabilidades a las que hubiere lugar". La moción también insta a la toma de "cuantas medidas sean necesarias" para asegurar el funcionamiento de los sistemas y programas informáticos.

Asimismo, a propuesta del Grupo Socialista, el pleno ha aprobado de forma unánime una moción transaccional para que la Comisión de Servicios Sociales analice las posibilidades existentes de la mano de otras instituciones o asociaciones para habilitar una vivienda como piso de alojamiento temporal y de descanso en Ávila capital, destinado a los usuarios y familiares del sistema público de salud que así lo requieran por razones hospitalarias.