Diputación de Ávila

El Museo de Adolfo Suárez y la Transición difunde la provincia de Ávila en la #MuseumWeek

martes, 20 de junio de 2017

El Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST), de Cebreros, participa del 19 al 25 de junio en una nueva edición de la #MuseumWeek, en la que el año pasado finalizó como primer clasificado nacional y con la que este año ayudará a difundir la provincia a través de las redes sociales.

La considerada fiesta mundial de los museos en Twitter acoge esta semana mensajes que tienen por objeto difundir los tesoros que guardan galerías, bibliotecas, archivos y museos, además de vincularlos a una causa general y de dedicar los contenidos, cada jornada, a un tema específico.

Este año, la #MuseumWeek está comprometida con la igualdad de género, para lo que se emplea la etiqueta o ‘hashtag’ #WomenMW, con el fin de dedicar la edición a todas las mujeres de todas las edades de todo el mundo. Por ello, además de las etiquetas diarias, también se impulsarán publicaciones sobre la relación entre las mujeres y la cultura.

Por lo que se refiere a los ‘hashtags’ o etiquetas diarios, se impulsa esta semana utilizar el estilo de vida, de modo que se ha comenzado, el lunes, con #foodMW. Hoy, martes, los protagonistas son los deportes, con #sportsMW; mañana, miércoles, la etiqueta será #musicMW; el jueves, #storiesMW; el viernes, booksMW; el sábado, #travelsMW y el domingo, #heritageMW.

En la edición del año pasado, el MAST finalizó su participación en la primera posición de la clasificación nacional, por delante de museos como El Prado, el Real Jardín Botánico, el Reina Sofía, el Arqueológico o el Guggenheim. También se situó entre los diez de más influencia en el mundo, compartiendo posición con el Museo del Área Arqueológica Romana, el British Museum, el Louvre o el Castillo de Kumamoto.

El MAST registró, en la edición de 2016 de la #MuseumWeek, más de 400.000 impresiones en su perfil y publicó más de 5.000 mensajes. Igualmente, mantuvo conversación activa con más de 100 museos de los 3.000 que participaron en la edición del año pasado, en la que, además, se empleó una creatividad que utilizó la organización del evento para su promoción, junto con las ideadas por La Ville de Toulouse (Francia), The Egyptian Museum de El Cairo (Egipto) y el Museo dell’arpa de Piasco (Italia).