El III Gran Premio Browning bate récords en El Fresnillo y se convierte en el campeonato con más inscritos de España

viernes, 26 de julio de 2024

Desde el pasado domingo, 21 de julio, el Campo de Tiro de El Fresnillo, propiedad de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, acoge la Semana Internacional de Tiro, competición internacional en la que se dan cita deportistas, además de españoles, italianos, portugueses y franceses. La organización del torneo desemboca este fin de semana en el III Gran Premio Browning que disputarán 230 tiradores el sábado y otros tantos el domingo, lo que hace de esta cita la de mayor número de participantes celebrada en España.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha presenciado una tarde de competición de las rondas clasificatorias y se ha mostrado satisfecho porque “la inversión que ha hecho la Institución en los últimos tiempos, reacondicionando las instalaciones y dotando al Campo de una quinta cancha, esté dando estos frutos en forma de repercusión deportiva y económica para Ávila”. Las cuentas son claras: en esta semana se habrán dado cita en El Fresnillo más de seiscientos deportistas con sus acompañantes, “con el importante impacto que eso tiene en nuestra capital y provincia”, subraya García.

En su visita a las instalaciones, el presidente pudo compartir impresiones con el gerente del campo, Jorge Darío, y los organizadores del campeonato, la Armería Prieto de Valladolid. “Me han informado de que trajeron cien mil platos para esta semana de competición, pero han tenido que realizar un pedido urgente porque el jueves ya se habían lanzado 80.000”, ha apuntado el presidente, que mantiene la idea de “continuar mejorando la infraestructura y, en un futuro próximo, hacer que El Fresnillo sea sostenible y ecológico, de manera que el plomo se pueda retirar de las canchas y no contamine el medio ambiente, lo que nos dará más posibilidades aún de acoger competiciones internacionales que sigan trayendo recursos a nuestra tierra”.

En la tarde de este viernes tendrá lugar la ceremonia de recogida de dorsales y de apertura oficial del III Gran Premio Browning, que se desarrollará el sábado y el domingo. “Será un torneo apasionante, sin duda, como lo fue el mundial en agosto del año pasado, pero lo que tenemos claro es que antes de que se dispute ya hay una ganadora: la provincia de Ávila”, concluye Carlos García.