"El horizonte de los sucesos" llega a la Diputación de Ávila con los verdes y azules de la exposición de Marta Maldonado
miércoles, 05 de julio de 2017
El estilo figurativo combinado con elementos abstractos, obras realizadas en técnica mixta sobre tela y madera en las que las capas se sobreponen y revelan lo que ocultan bajo ellas protagonizan la exposición ‘El horizonte de los sucesos’ de Marta Maldonado, que hoy ha inaugurado en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, el responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.
Compartir la noticia
El patio y la Sala Central del Torreón acogen 37 obras realizadas por Marta Maldonado en su hasta ahora última etapa, en la que el mar y el agua, junto con los tonos verdes y azulados, invaden sus creaciones. También hay algunas piezas, no obstante, de etapas anteriores.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y becada por la Cátedra de Paisaje, Marta Maldonado (Málaga, 1967) ha ejercido como profesora en esta universidad y ha ampliado sus estudios de dibujo en París, donde residió y trabajó.
De su trayectoria, el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte ha destacado el hecho de haber sido galardonada con premios en España, Francia y Estados Unidos, como el del Salón de Otoño, el BMW o el del Salon Chateau des Bouillants, además de haber mostrado su obra en 40 exposiciones individuales en galerías de todo el mundo. También se han expuesto sus cuadros en exposiciones colectivas, como las tituladas ‘Diálogo con la naturaleza’ y ‘Constitución y Libertad’, organizadas por la Diputación de Ávila.
‘El horizonte de los sucesos’ gira en torno a la línea de superficie existente entre la tierra y el mar, que le sirve para jugar con sombras, reflejos, formas insinuadas y figuras “a medio construir” que permiten al espectador jugar con ellas y aportar su imaginación para completar la escena, según ha explicado la artista.
Hasta el 30 de julio permanecerá abierta al público esta exposición en la que la artista muestra el cambio cromático que ha experimentado su obra, en la que ha pasado de un predominio de ocres y colores tierra, influencia de sus viajes a India o Turquía, a meterse “debajo del agua” y que los azules, verdes y las cortinas de agua velen las escenas que presenta la artista, atraída en la actualidad por un punto expresionista que invita a jugar a descubrir las capas de pintura y los materiales, a modo de collage, que guardan sus obras.