El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila actúa en más de 90 carreteras de la provincia

domingo, 04 de febrero de 2018

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila está actuando hoy en más de 90 carreteras de la red varia dependiente de la institución provincial, principalmente en las zonas de las sierras de Gredos y Ávila.

Con una docena de máquinas quitanieves y una pick up, más de 40 personas conforman el operativo que se encuentra actuando en las carreteras de la provincia desde primera hora de la mañana.

El operativo ha trabajado, sobre todo, en las carreteras de las zonas de la Sierra de Gredos (22), la Sierra de Ávila (20) y La Moraña (17), pero también en las zonas de Piedrahíta-Barco (16), Valle Amblés-Ávila (12) y valles de Alberche y Pinares (6).

Los trabajos se han centrado en realizar labores preventivas y de retirada de nieve acumulada, de entre 4 y 8 centímetros de espesor, aunque en algunas zonas de Gredos y en los puertos se han acumulado hasta 20 centímetros de nieve.

Todos los tramos de la red viaria dependiente de la institución provincial se encuentran abiertos, salvo los puertos de El Tremedal (AV-P-675) y Chía (AV-P-508). En todo caso, la Diputación de Ávila pide extremar las precauciones para circular en zonas de montaña.

El plan de vialidad invernal de la Diputación de Ávila cuenta con más de 60 personas y una treintena de recursos materiales, distribuidos por las diferentes comarcas de la provincia.