El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila actúa en más de 70 carreteras de la provincia

sábado, 06 de enero de 2018

El dispositivo de vialidad invernal activado por la Diputación de Ávila ha actuado hoy en más de setenta carreteras de la red viaria abulense, principalmente de las zonas de Gredos y la Sierra de Ávila.

Activo desde las siete de la mañana de este sábado, el dispositivo puesto en marcha ante la previsión de nevadas durante el fin de semana cuenta en la jornada de hoy con 34 efectivos, diez quitanieves y una pick-up.

El operativo, que no ha registrado incidencias, ha actuado, principalmente, en carreteras de las zonas de Gredos (18) y la Sierra de Ávila (16), así como en Piedrahíta-Barco (15) y en la zona del Valle Amblés (14).

También se ha intervenido en 9 carreteras de la zona de Alberche-Pinares.

El plan de vialidad invernal cuenta con más de 60 personas y una treintena de recursos materiales, distribuidos por las diferentes comarcas de la provincia; entre ellos, 13 quitanieves esparcidores de sal; 7 tractores con cuchilla quitanieves, motoniveladoras, retroexcavadoras y pick-up. También se cuenta con cerca de medio millar de toneladas de fundentes.