El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila actúa en más de 40 carreteras de la provincia

domingo, 07 de enero de 2018

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha actuado hoy en más de 40 carreteras de la provincia afectadas por nieve, principalmente en las zonas de Gredos y Piedrahíta-Barco.

Con medio centenar de efectivos y una decena de quitanieves, así como dos pick up, el operativo invernal de la institución provincial ha estado trabajando este domingo desde primera hora de la mañana para hacer frente a la situación derivada de los efectos de la intensa nevada que afecta a la provincia desde el viernes por la tarde.

La gran cantidad de nieve caída en la provincia, junto con los ventisqueros y la caída constante de precipitaciones ha dificultado las labores de limpieza, pese a contar con vehículos pesados para esta labor.

Así, se ha actuado en 16 carreteras de la red provincial de la zona de Gredos y en otras tantas de la zona de Piedrahíta-Barco, además de en 14 vías de la zona Amblés-Ávila.

Igualmente, el dispositivo ha intervenido en 8 carreteras de la Sierra de Ávila y otras 6 de la zona de Alberche-Pinares.

En este sentido y por seguridad de los trabajadores, una vez caída la noche, los diferentes equipos han tenido que retirarse, ante el peligro de que los vehículos se salgan de la calzada.

Así, el tráfico permanece cortado en siete carreteras de la red, dado que, aunque se ha actuado en ellas, la nieve caída de nuevo impide una correcta circulación y por la previsión de heladas. Corresponden a los términos de Navalacruz (AV-P-415), Cepeda la Mora (AV-P-510), Sanchorreja (AV-P-612), Gallegos de Altamiros (AV-P-613), Valdecasa (AV-P-617), Vadillo de la Sierra (AV-P-636) y Villanueva del Campillo (AV-P-637).

La Diputación de Ávila recomienda prudencia, evitar circular en la medida de lo necesario y, ante una urgencia, avisar al 112, desde donde se coordinan las labores de emergencia.