El CTC organiza una jornada sobre app tecnológicas en la industria agroalimentaria

martes, 26 de septiembre de 2023

El Centro de Transferencia de Conocimiento -uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento en el que participan la Junta de Castilla y León, a través del ICE, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila- organiza una jornada sobre aplicaciones tecnológicas en la industria agroalimentaria el próximo 3 de octubre en el Palacio Los Serrano. En ella se presentarán aplicaciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia y la competitividad de este sector.

La jornada, de 10 a 14:30 horas, incluirá la presentación de los casos de empresas abulenses de referencia y la exhibición interactiva de demostradores de aplicaciones reales por parte de la NODDO, la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León.

Las temáticas de los demostradores serán:

• Dispositivo de medición inteligente para silos, con el que optimizar el consumo de alimentos y agua en las explotaciones ganaderas, de AIR Institute.
  • Extrusión alimentaria y Biofiltros en invernaderos, de CARTIF.
  • Formulación de alimentos de alto valor nutritivo, de CETECE.
  • Herramientas digitales para recolección y estudio de setas silvestres comestibles: App Micocyl y App Smartbasket, de Cesefor.
  • Soluciones en biomateriales para un sector agroalimentario más sostenible, de CIDAUT.
  • Polímeros biodegradables con propiedades biocidas para aplicaciones agrícolas, de CTME.
  • Uso de hongos para el tratamiento de residuos agroindustriales. ITAGRA.
  • Sistemas de control de producción (MES) y gestión del mantenimiento (GMAO) en empresa fabricante de galletas, de ITCL.
  • Mejora de la vida útil y funcionalidad de complementos nutricionales, de la UCAV.

En la jornada, de carácter exclusivamente presencial, se celebrarán también reuniones entre las empresas participantes y los centros tecnológicos con el fin de identificar posibilidades de transferencia de conocimiento y de aplicación de aspectos de innovación y desarrollo en procesos, productos y servicios que puedan requerir las empresas.

Para participar en la jornada es necesaria la inscripción en este vínculo o también puede en la web www.noddo.es, en la pestaña de actualidad y agenda.

El Centro de Transferencia de Conocimiento está financiado, en el marco del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, con aportaciones del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE), la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Ávila.