El Consorcio 'Valle del Tiétar' cuenta con un nuevo camión de recogida selectiva tras una inversión de 194.000€

lunes, 07 de mayo de 2018

La localidad de Arenas de San Pedro ha acogido la presentación del nuevo camión de recogida selectiva del Consorcio de entes locales ‘Valle del Tiétar’, que dará servicio a 23 municipios con una población de 32.000 habitantes -que se multiplica en los meses de verano-, según ha señalado el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Sánchez Cabrera, acompañado por el responsable del área de Desarrollo Rural de la institución provincial, Ángel Jiménez; el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, y regidores y ediles de municipios del Valle del Tiétar a los que dará servicio el nuevo vehículo, ha subrayado que el camión, adquirido en el marco de la renovación de la flota y destinado a la recogida de envases de papel-cartón, envases ligeros multimateriales y vidrio, cuenta con 380 cv, grúa hidráulica y compactador.

El objetivo, ha explicado, es dar el mejor servicio. El Consorcio de entes locales ‘Valle del Tiétar’ ofrece desde hace más de una década el servicio de recogida de papel y de vidrio, y de envases desde hace tres años.

Asimismo, ha destacado que la recogida de envases ha aumentado en 2017 un 14 por ciento con respecto al año anterior, lo que significa que “los ciudadanos están respondiendo”.

El nuevo camión ha supuesto una inversión de 194.568 euros.