El Club del Emprendedor de la Diputación de Ávila reúne en Muñogalindo a una veintena de participantes

viernes, 26 de octubre de 2018

El Club del Emprendedor puesto en marcha por la Diputación de Ávila en el marco del proyecto transfronterizo Competic ha reunido hoy en Muñogalindo a una veintena de participantes interesados en esta experiencia.

Con el objetivo de hacer llegar la cultura emprendedora al medio rural, en el taller impartido hoy, que ha inaugurado el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, se ha celebrado una mesa de trabajo sobre el potencial del arqueoturismo en la Sierra de Ávila.

Igualmente, se ha contado con empresarios de la provincia que han puesto en marcha diversas iniciativas, como New Cooked Gourmet, de elaboración y comercialización de platos preparados gourmet; Najara Biocosmetics, una marca de cosmética natural especializada en deportes al aire libre y aventura, y Simple Marketing, empresa dedicada al diseño de páginas web y al marketing digital, y también se han abordado cuestiones como la economía circular para incentivar ideas emprendedoras o el emprendimiento turístico.

El Club del Emprendedor es una iniciativa puesta en marcha en el marco del proyecto Competic, que busca apoyar a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Liderado por la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, participan en este proyecto, además de la Diputación de Ávila, las Cámaras de Comercio de Zamora y Salamanca, el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal) y la Asociación Empresarial Alto Tâmega (Portugal).

Los interesados en participar en los talleres del Club del Emprendedor, que desarrollará sus próximas sesiones en noviembre, pueden dirigirse al teléfono 920.206.230 o enviar un correo electrónico a apea@diputacionavila.es