El Centro Asociado de la UNED en Ávila acoge a 70 estudiantes de español procedentes de China

lunes, 21 de agosto de 2017

El Centro Asociado de la UNED en Ávila, de cuyo patronato forma parte la Diputación Provincial, a través de la Fundación Cultural Santa Teresa, acoge este verano a 70 alumnos de China que estudian español.

Los estudiantes, que llegarán hasta el centenar hasta final de año, participan en programas de aprendizaje a través del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) de la UNED y del convenio existente con el centro de estudios Idealar, que desarrolla un programa educativo de enseñanza de español como lengua extranjera.

El curso, de carácter intensivo, está destinado a estudiantes de China que desean adquirir un nivel de español adecuado para realizar estudios en la universidad pública española.

De entre nueve meses y un año de duración, este curso intensivo cuenta con cinco profesores cualificados e incluye el fomento de actividades sociales y culturales en la provincia de Ávila, con el objetivo de potenciar una mejor integración de los alumnos en la vida y costumbres españolas.