El Bibliobús de la Diputación de Ávila celebra el Día del Libro con Eduardo Mendoza entre sus protagonistas

domingo, 23 de abril de 2017

El servicio de Bibliobús de la Diputación de Ávila, que recorre la provincia llevando la lectura a aquellos municipios que no cuentan con biblioteca, ha celebrado estos días el Día del Libro con una campaña de fomento de la lectura dedicada, entre otros autores, al último Premio Cervantes, Eduardo Mendoza.

Para ello, se han dispuesto en las estanterías del Bibliobús obras del autor, como ‘Una comedia ligeraÂ’, ‘La aventura del tocador de señorasÂ’, ‘El laberinto de las aceitunasÂ’ o ‘La ciudad de los prodigiosÂ’.

También desde el Centro Coordinador de Bibliotecas, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila y que gestiona el Bibliobús, se ha querido celebrar este día debatiendo con los usuarios –jóvenes y adultos- de este servicio la efeméride, a través de citas y textos, motivo de la celebración, repaso de autores, etcétera.

En este sentido, el Bibliobús también está recordando el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes (1917 – 1998).

El Bibliobús supera los 8.000 préstamos anuales, atiende a localidades que, por su tamaño u otras circunstancias, no pueden prestar un servicio permanente de biblioteca a sus vecinos y, en sus estanterías, transporta unos 4.000 títulos. El fondo bibliográfico de servicio cuenta con más de 30.000 títulos.