EL BIBLIOBÚS CELEBRA SU DÍA CON EL LEMA "ANÍMATE A LEER"

martes, 01 de marzo de 2016

Los usuarios del Servicio de Bibliobús que gestiona la Diputación de Ávila, a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, han celebrado el Día del Bibliobús con el lema "Anímate a leer".

El Día del Bibliobús se celebra el 28 de enero, pero, para no acotarlo a una sola jornada, el Servicio de Bibliobús de la Diputación de Ávila ha realizado una campaña de animación a la lectura en el último mes, con el fin de llegar a los 64 municipios abulenses que tienen el Bibliobús como biblioteca.

Entre los usuarios que han acudido durante estos días a hacer uso del servicio, se han repartido más de 600 camisetas y bolsas para el transporte de libros, que llevaban el lema de este año, "Anímate a leer", y el logotipo del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación Provincial.

El Bibliobús, que ha llevado a cabo en 2015 cerca de 8.700 préstamos, realiza 13 rutas con una frecuencia de 28 días y dispone de un fondo de 32.000 libros. Del total de préstamos realizado, más de 3.200 fueron préstamos adultos y cerca de 5.500, infantiles.

Con el Día del Bibliobús, se quiere reconocer el papel que desempeña este servicio, que desarrolla su trabajo en zonas donde no existen bibliotecas estables –zonas rurales, urbanas y áreas metropolitanas-, proporciona conocimiento y organiza actividades que satisfacen las necesidades de información y cultura de estas zonas.