DYC dona 5.000 litros de alcohol de 70º a la Diputación de Ávila

viernes, 01 de mayo de 2020

No pasaron tres segundos para que la respuesta fuera un ‘sí’ rotundo. Durante los primeros días de la pandemia de la COVID-19 en España escenarios que parecían impensables se convertían en reales minuto a minuto. Algo tan común en hogares, botiquines, supermercados, droguerías, farmacias, centros de estética, hospitales, etc. escaseaba o, directamente, no estaba disponible. No había alcohol etílico de 70º.

“Los servicios sanitarios y sociosanitarios tenían dificultades para hacer acopio de un desinfectante tan extendido y habitual”, relata el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García. “En el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina el alcohol comenzaba a escasear y nos llegaban noticias de que los fabricantes y distribuidores tradicionales no daban abasto para cubrir la demanda. Durante una reunión de trabajo se planteó esta situación y es así como surgió la idea. A los pocos minutos levanté el teléfono y llamé a Destilerías DYC”.

La respuesta de la empresa fue un “sí instantáneo, no dudaron en colaborar con nosotros de manera desinteresada”, revela García. De esta forma, la fábrica segoviana de bebidas espirituosas empezó a entregar a la Diputación Provincial parte del alcohol etílico de 70º que habían comenzado a fabricar para proveer a los centros sanitarios que batallan contra la pandemia. En ese momento inicial, el presidente remarca que también “hay que dar las gracias al delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, que agilizó todos los trámites burocráticos necesarios para poder recibir esta importante donación”.

Así ha sido como la Diputación Provincial ha logrado que, desde el 31 de marzo hasta el 30 de abril, DYC haya entregado, sin coste alguno, a la Institución provincial 5.000 litros de alcohol etílico de 70º. “Es una cantidad muy importante por la que queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la empresa segoviana”, señala Carlos García, que desgrana que “gracias a esos 5.000 litros hemos podido asegurar el abastecimiento de nuestro Centro Residencial, donar 800 litros a la Sanidad de Castilla y León para centros hospitalarios y proveer a todas las residencias de mayores de la provincia de Ávila de 10 litros semanales de este producto básico para prevenir contagios de COVID-19”.

Si esta pandemia está sacando lo mejor de la sociedad a través de este tipo de acciones altruistas, DYC es un ejemplo más de la implicación de las empresas con la sociedad, “algo que siempre deberemos recordar y agradecer”.