DIPUTACIÓN PROVINCIAL Y AYUNTAMIENTO DE ÁVILA PIDEN UNA REUNIÓN CON EL CONSEJERO DE SANIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UNA UNIDAD DE RADIOTERAPIA

viernes, 04 de marzo de 2016

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila solicitarán una reunión urgente con el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, con el fin de abordar las posibilidades de contar con una Unidad de Radioterapia.

Tras una reunión que ha tenido lugar hoy en la Diputación de Ávila, a la que ha asistido el presidente de la Delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila, Ignacio Paradinas, y el regidor abulense, José Luis Rivas, el presidente de la institución provincial ha anunciado que se solicitará una reunión "urgente" y "conjunta" con el responsable autonómico de Sanidad.

En ella, se abordarán las nuevas posibilidades que se han abierto para que Ávila cuente con una Unidad de Radioterapia, tras conocer el informe de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) que así lo avala.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha confiado en que ahora se cuente con una "posibilidad importante" para disponer de esta instalación en el Complejo Asistencial de Ávila.

"Vamos a estar muy atentos y vamos a seguir los pasos que dé la Consejería", además de apoyar "que haya una Unidad de Radioterapia en la provincia", ha subrayado el presidente de la Diputación.

Por su parte, el presidente de AECC en Ávila, Ignacio Paradinas, ha salido de la reunión con impresiones que "no pueden ser más favorables" y ha agradecido a las dos instituciones el apoyo mostrado a la reivindicación. "Tenemos más esperanzas ahora de conseguir esta instalación para Ávila", ha añadido.

De la misma forma, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha recordado que el Consistorio aprobó una moción en su día con este fin y que, ahora, "se ha abierto una vía muy importante" que ha confiado fructifique.