Coral Herrera lleva a los adolescentes de Arenas otras formas de amor para evitar la violencia machista

sábado, 25 de noviembre de 2023

Dentro de las actividades programadas en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy, la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha desarrollado una jornada de sensibilización para adolescentes en Arenas de San Pedro dirigida por Coral Herrera, doctora en Humanidades y experta en relaciones afectivas basadas en el amor romántico, titulada ‘La revolución amorosa: otras formas de quererse son posibles’.

“Los adolescentes necesitan claves para construir relaciones libres de violencia y sostenidas en el buen trato que les acerquen a nuevos modelos de amor donde se puedan mirar para crecer y desarrollarse libremente, y a todo ello les ha animado Herrera”, explica la vicepresidenta segunda, Beatriz Díaz.

Este año el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación ha tenido el amor romántico como eje de sus acciones contra la violencia machista y el público al que se ha dirigido de manera preferente han sido adolescentes y jóvenes de la provincia. “De ahí esta jornada dedicada a ellos, pues sabemos que la adolescencia es la etapa de la vida más delicada en este aspecto, pues la vulnerabilidad psicológica es mayor y las víctimas de violencia sufren más daño”, detalla la diputada responsable del Área.

Coral Herrera ha ofrecido “nuevos roles y patrones para seguir dentro de las relaciones de pareja, que son el ámbito donde más desigualdades se producen”, subraya Díaz. Junto a la vicepresidenta segunda, por parte del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha asistido a la jornada la teniente de alcalde, Laura Martín-Blas.