Cerca de 900 escolares de la provincia reciben talleres de prevención de violencia de género a través del Consejo Provincial de la Mujer

miércoles, 31 de enero de 2018

La Diputación de Ávila, a través del Consejo Provincial de la Mujer, ha impartido en 2017 talleres de prevención de violencia de género en Naturávila a cerca de 900 escolares de la provincia.

Es una de las iniciativas que se han expuesto en el seno del pleno del Consejo Provincial de la Mujer celebrado hoy, en el que su presidenta, Beatriz Díaz, ha explicado que estos talleres han llegado a alumnos de 27 centros educativos ubicados en una veintena de municipios de la provincia.

Estos talleres han buscado desarrollar y potenciar la tolerancia entre el alumnado, además de abordar la violencia de género como un problema social que afecta a todos y contra el que hay que luchar y trabajar para construir una sociedad más equitativa y justa.

También se ha buscado promover una educación no discriminatoria, no sexista y no violenta y combatir el lenguaje sexista y la degradación de las mujeres, además de mostrar y visibilizar la gravedad de la violencia de género dentro de los centros educativos y ayudar a la prevención de la violencia de género como medio para acabar con ella.

En el pleno del Consejo Provincial de la Mujer, además, se han repasado las actividades llevadas a cabo el año pasado con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer; entre ellas, una exposición de fotografía con el título ‘Las oportunidades de la Edad: mujeres sabias’, organizada por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que se pudo ver en El Barco de Ávila y Las Navas del Marqués.

También se llevó a cabo la dramatización escénica ‘Y salvé mis piernas al fin’, en los municipios de Langa y Gavilanes, y en un centro educativo de Candeleda se proyectó el cortometraje ‘Ilusionadas’, sobre deporte de género.

El III Concurso de Dibujo de Igualdad de Género, dedicado a ‘Los abuelos, compartiendo tareas en el hogar’, al que se presentaron 285 trabajos; el pleno del Día de la Mujer, conferencias y la creación de un espacio en las bibliotecas municipales con obras dedicadas a temas de mujer e igualdad también fueron iniciativas que se desarrollaron el año pasado y que ha repasado el Consejo Provincial de la Mujer, junto con todas las actividades realizadas con motivo del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Asimismo, el pleno del Consejo Provincial de la Mujer ha abordado el proceso de elaboración del I Plan de Igualdad de la Diputación, que se encuentra en fase de diagnóstico.